Alojamiento
• Familias Anfitrionas
La convivencia con nativos es un complemento excelente al programa de estudios, permitiendo practicar el idioma coloquial en un ambiente agradable y distendido. Todas las familias son cuidadosamente seleccionadas por los coordinadores locales, que visitan los domicilios para asegurarse de que cumplen todos nuestros requisitos.
Es importante destacar que en muchos países, el concepto de familia es muy distinto al nuestro. Las familias pueden estar formadas por una sola persona o por un matrimonio con o sin hijos. La familia debe proveer al estudiante de ropa de cama y toallas y encargarse de su lavado semanalmente. También se ocupará del lavado de su ropa.
Los estudiantes deberán demostrar una buena educación durante su estancia, manteniendo su cuarto ordenado, haciendo su cama, cumpliendo las normas básicas de convivencia y respetando sus horarios y normas.
Debido al complejo sistema de selección de las familias anfitrionas, es importante tener en cuenta que la recepción de la información de la familia asignada a cada estudiante puede demorarse hasta 24 horas antes de la salida.
• Residencias, Colegios, Campamentos y Centros Deportivos
Hemos seleccionado los que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros estudiantes, teniendo en cuenta distintos criterios (limpieza, estado de las habitaciones y cuartos de baño, cafeterías, comidas, instalaciones, seguridad).
El tipo de alojamiento está especificado en cada programa. Generalmente, si la habitación es compartida, tratamos que no se alojen dos estudiantes de la misma nacionalidad. Las comidas se realizan en la cafetería del propio centro. Los centros proveen de ropa de cama y se encargan de su lavado semanal. Los estudiantes deben llevar sus propias toallas.
El lavado de ropa está incluido en algunos centros. Otros centros disponen de facilidades de lavandería pero son los estudiantes los encargados de lavar su propia ropa con la ayuda y supervisión de sus monitores. Recomendamos que todos los estudiantes lleven toda su ropa debidamente marcada.
Los menores no están autorizados a abandonar el centro en ningún momento, sino es en grupo y acompañados de sus monitores. La supervisión es continua.