El programa se desarrolla en verano, en la región de South Australia. Su capital, ADELAIDA, es una ciudad amable y acogedora, considerada como una de las 10 primeras ciudades de mundo con mejor calidad de vida. El programa académico tiene lugar en escuelas públicas en torno al área metropolitana de Adelaida y de la región de Australia meridional (South Australia) y está desarrollado y supervisado por el Departamento gubernamental de Educación y Desarrollo de Menores.
Los beneficios de estudiar en Australia son muchos, aparte de conocer una cultura tan diferente a la nuestra, su sistema educativo está diseñado para responder a las necesidades e intereses individuales de los estudiantes.
Ofrecen, además, la oportunidad de participar en actividades cotidianas tales como: bandas de música, competiciones de diseño, deportes, etcétera. Cada escuela cuenta con un consejero para ayudar a los estudiantes extranjeros y además un compañero que le ayudará a adaptarse a la vida escolar. El participante se aloja en una familia cuidadosamente seleccionada por la organización australiana.
Además de las asignaturas tradicionales ofrecemos otras especializadas: Diseño asistido por ordenador, fotografía y animación, ciclismo, surf, golf, robótica, ciencia forense, nanotecnología, viticultura, etcétera. También existen escuelas especializadas en el desarrollo de algún talento o pasión en las áreas de música, artes escénicas y deporte.
Para participar en el programa los estudiantes tienen que tener al menos un nivel intermedio de inglés. Tendrán que seguir las reglas del colegio y utilizar su uniforme si el colegio así lo requiere.