Cursos de Idiomas
y deportes en el Extranjero

Sports & Language

Niños y Jóvenes Adultos y Profesionales Cursos Académicos Deportes y Campamentos Deportes para Adultos 911 738 709
Niños y Jóvenes Adultos y Profesionales Cursos Académicos Deportes y Campamentos Deportes para Adultos

Una oportunidad única de aprender idiomas
de forma definitiva

« »

Buscador de destinos

Buscador de destinos

CURSOS
ACADÉMICOS

Trimestre, Semestre y Año Académico
en el Extranjero

Solicita más información, gratis y sin compromiso

Convalidación de los Estudios

Trimestre o Semestre Escolar en el Extranjero.

No es necesaria ninguna convalidación tras cursar un Trimestre o Semestre Escolar en el extranjero.

Por este motivo es necesario tener autorización del colegio en España para realizar este programa y tener garantizada la plaza para continuar el curso a su regreso.

Es importante que tanto el estudiante como sus padres sean conscientes de que el programa requiere un esfuerzo de estudio serio y constante, no solo cuando se ha vuelto a España para adaptarse de nuevo al ritmo del colegio, sino durante el periodo que se realiza en el extranjero. Es fundamental que el participante se esfuerce en todas y cada una de las asignaturas como si su nota trimestral dependiera de ellas. De esta manera el avance y consolidación del idioma serán mayores.

En la Hoja de Inscripción el estudiante señalará cual son las asignaturas que le gustaría cursar; es importante tener en cuenta que la elección definitiva se hace la llegar al país de destino y dependerá exclusivamente de la dirección del colegio que no garantiza la matrícula en todas las asignaturas elegidas previamente.

Año Escolar en el Extranjero.

Para poder continuar con sus estudios en España al regreso del estudiante es necesario convalidar los estudios realizados en el extranjero.

Por este motivo hay que seguir cuidadosamente la normativa del Ministerio de Educación Español y las directrices en materia de Educación de los tratados internacionales de los que forma parte España.

Professional Sports & Language asesorará a los estudiantes y a sus padres antes de la salida y supervisará que la elección de las asignaturas se ha hecho de forma correcta, una vez que el estudiante ha comenzado el curso.

Professional Sports & Language informará a los estudiantes y sus padres de la documentación necesaria y realizará todos los trámites necesarios para la convalidación de los estudios de los jóvenes a su regreso a España.

Es muy importante tener en cuenta que no será posible convalidar los estudios realizados en el extranjero si el estudiante suspende una o varias asignaturas.

Tabla de Equivalencias de los Cursos realizados en el extranjero.

España Irlanda Reino Unido EE.UU.
Canadá
1º ESO 1st Junior Cert. Year 8 Grade 7
2º ESO 2nd Junior Cert. Year 9 Grade 8
3º ESO 3rd Junior Cert. Year 10 /
Form 4
Grade 9
4º ESO Transition Year Year 11/
Form 5 (GCSE)
Grade 10
1º Bachillerato 2nd Senior Cylcle Year 12/
Form 6 Lower (GCSE)
Grade 11
2º Bachillerato Leaving Cert. Year 13/
Form 6 Upper (GCE)
Grade 12

Informes.

Durante la estancia el coordinador enviará informes periódicos del estudiante evaluando todos los aspectos del programa: adaptación a la familia, al colegio y al entorno, seguimiento de las asignaturas, etc.

El estudiante recibirá del colegio informes periódicos con sus evaluaciones escolares que deberá enviar inmediatamente a sus padres y a Professional Sports & Language para su comprobación y seguimiento.

Trimestres, Semestres y Cursos Académicos en el extranjero