Cursos de Idiomas
y deportes en el Extranjero

Sports & Language

Niños y Jóvenes Adultos y Profesionales Cursos Académicos Deportes y Campamentos Deportes para Adultos 911 738 709
Niños y Jóvenes Adultos y Profesionales Cursos Académicos Deportes y Campamentos Deportes para Adultos

Una oportunidad única de aprender idiomas
de forma definitiva

« »

Buscador de destinos

Buscador de destinos

CURSOS
ACADÉMICOS

Trimestre, Semestre y Año Académico
en el Extranjero

Solicita más información, gratis y sin compromiso

Coordinadores Locales

El Coordinador Local es la persona que selecciona la familia y el colegio más adecuado a cada estudiante y estará a cargo del bienestar de los estudiantes durante toda su estancia.

Es muy importante que el estudiante sepa que puede acudir a su coordinador siempre que tenga dudas, necesite ayuda o información de cualquier tipo.

La figura del coordinador es fundamental, sobre todo durante las primeras semanas de estancia del estudiante. Todo es nuevo y diferente y, en muchas ocasiones los estudiantes se siente confundidos y necesitan la figura cercana del coordinador que sabrá ayudarles y orientarles.

Trimestres, Semestres y Cursos Académicos en el extranjero

Familias

Convivir con una familia anfitriona es una gran y muy gratificante experiencia pero requiere un gran esfuerzo de adaptación del estudiante.

El coordinador local visita las posibles familias en sus hogares y habla con todos sus miembros para asegurarse de que todos los miembros entienden la responsabilidad de recibir a un estudiante extranjero y de que la casa reúne todas las condiciones necesarias.

La selección de las familias no se hace en base a su religión, nivel económico, raza o color sino por su integridad, entusiasmo y verdadero interés por el intercambio cultural. Las familias no son ni mejores ni peores por el tamaño de su casa.

La estructura familiar es muy diversa: hay familias formadas por padre, madre e hijos, o bien por una madre separada con hijos, matrimonios con hijos que ya no viven en casa o por una señora sola jubilada con mucho tiempo libre para dedicárselo al estudiante.

Es muy importante que el estudiante haga un esfuerzo para adaptarse a la vida normal de la familia anfitriona, que en ningún caso considerará al joven como un invitado. Para ello será un miembro más esperando que comparta con ellos sus alegrías y preocupaciones, participe con ellos en eventos familiares, colabore en las tareas domésticas y cumpla sus normas.

Trimestres, Semestres y Cursos Académicos en el extranjero

Internados

Algunos de nuestros destinos ofrecen la opción de alojamiento en el propio colegio donde se cursan los estudios. Hay que tener en cuenta que esta opción exige al estudiante un esfuerzo de disciplina y orden. Los horarios en los colegios (levantarse, acostarse, comidas, estudio, etc.) son estrictos y deben cumplirse sin excepciones. El alojamiento es siempre en habitaciones compartidas (el número de jóvenes alojados en cada habitación varía en función al colegio). Los cuartos de baño y el resto de las zonas son compartidos con el resto de los jóvenes alojados.

La mayoría de los internados en Irlanda cierran sus residencias en algún momento durante el curso. Algunos cierran todos los fines de semana, otros un fin de semana al mes, y todos lo hacen durante los periodos de vacaciones. Esto quiere decir que el curso escolar en Irlanda tiene periodos de estancia en familia, que será asignada por el coordinador. A veces estas familias son compartidas con, al menos, otro estudiante extranjero.

Trimestres, Semestres y Cursos Académicos en el extranjero

Colegios

Estudiar en un colegio en un país e idioma distinto es una gran experiencia que aporta a los estudiantes madurez y, por supuesto un gran avance en el idioma.

Los colegios son muy diferentes a los españoles no solo por sus instalaciones sino por el sistema de clases y enseñanza y por todas las actividades y vida extra escolar.

Nuestros jóvenes tendrán que hacer un esfuerzo por integrarse en las clases como un estudiante más, seguir las clases con atención, realizar trabajos y deberes, etc. Es importante tener en cuenta que en ningún caso se considerará al estudiante de manera especial por ser extranjero, por lo que, sobre todo durante las primeras semanas tendrá que trabajar de forma intensa para seguir sus estudios.

Se recomienda a los estudiantes participar en las actividades deportivas o culturales organizadas por el colegio. Este tipo de actividades contribuye a que el círculo de sus amistades crezca y son una gran herramienta para la integración.

Trimestres, Semestres y Cursos Académicos en el extranjero