Cursos de Idiomas
y deportes en el Extranjero

Sports & Language

Niños y Jóvenes Adultos y Profesionales Cursos Académicos Deportes y Campamentos Deportes para Adultos 911 738 709
Niños y Jóvenes Adultos y Profesionales Cursos Académicos Deportes y Campamentos Deportes para Adultos

Una oportunidad única de aprender idiomas
de forma definitiva

« »

Buscador de destinos

Buscador de destinos

CURSOS
ACADÉMICOS

Trimestre, Semestre y Año Académico
en el Extranjero

Solicita más información, gratis y sin compromiso

Reino Unido - Curso Académico

Inglaterra | Cursos Académicos | De 12 a 19 años

"La enseñanza británica goza de un gran prestigio por la tradición de sus colegios, la calidad de la enseñanza y sus excelentes instalaciones"

La enseñanza británica goza de un gran prestigio a nivel internacional.
La tradición de sus colegios, la calidad de la enseñanza y sus excelentes instalaciones tanto a nivel educativo como a nivel deportivo y cultural además de ser la cuna del idioma inglés hacen que el Reino Unido sea un excelente destino para realizar un año escolar.

Reino Unido - Curso Académico

Edad de los Participantes

Este programa está especialmente recomendado para estudiantes de 2º y 3º de la ESO.

Los estudiantes que deseen estudiar Bachillerato necesitarán un alto nivel de inglés a su llegada al país, ya que al finalizar deberán aprobar los exámenes oficiales de los dos años de Bachillerato para poder convalidar y recibir sus notas finales. Por este motivo este programa es únicamente recomendable para aquellos estudiantes que en España sigan ya el sistema británico en sus colegios. Las fechas de los exámenes oficiales dependerán de cada zona y colegio.

Edad de los Participantes

Perfil del Estudiante

El Curso Académico en Reino Unido es un programa que requiere un gran esfuerzo, especialmente durante los primeros meses.
Las dificultades con el idioma, el número y exigencia delas asignaturas que obligatoriamente deben estudiar, la adaptación a un nuevo entorno, amigos, internado son un reto para los participantes.
Por este motivo es importante que el participante esté realmente motivado, sea maduro y abierto y esté dispuesto a compartir con su entorno su tiempo y cultura.
Antes de ser aceptados en el programa todos los candidatos deberán realizar un test de nivel de inglés y una entrevista personal.

Perfil del Estudiante

Servicio de Tutela - Guardianship

Las leyes inglesas requieren que todos los menores de edad realizando un programa en un colegio tengan un tutor inglés durante su estancia.
El director de la organización inglesa desempeñará esa función (previa autorización escrita delos padres y/o tutores del menor). El tutor estará autorizado a tomar decisiones médicas, académicas y ante cualquier situación imprevista que se produzca.

Servicio de Tutela - Guardianship

Coordinador Local

El coordinador es el responsable directo del alumno en destino. Es quien realiza la matrícula en el colegio. Está siempre disponible para ayudar al alumno en todo lo que necesite.
Cuando los estudiantes llegan a su destino el coordinador les asesorará en la elección de asignaturas, comprar los uniformes, libros y material escolar. Está en contacto con su tutor y sus profesores y aconseja a los alumnos sobre sus estudios.
Nuestros coordinadores llevan muchos años trabajando en este programa lo que les hace tener mucho tacto y un conocimiento de la vida y costumbres españolas ideal para solucionar cualquier tipo de dificultad que los estudiantes puedan tener durante su estancia en Inglaterra.
Los coordinadores siguen muy de cerca la adaptación del alumno. Es fundamental que el participante mantenga una constante comunicación con su coordinador comentando con él todos los aspectos necesarios relacionados con el colegio, estado de salud y de ánimo, etc. En muchas ocasiones el alumno no es capaz de interpretar exactamente lo que le ocurre; nuestros coordinadores, a lo largo de los años han vivido situaciones semejantes, y saben perfectamente cómo encauzar los temas que en un momento dado pueden inquietar a los participantes. La reacción normal de los estudiantes en un primer momento es comentarlo con su familia en España, pero ésta no tiene una visión tan completa y real de la situación como el coordinador que conoce el entorno, el colegio así como al participante y su proceso de adaptación.

Coordinador Local

Tipos de Colegio

En el Reino Unido existen varios tipos de colegios:

- State Schools (públicos):
Colegios financiados a través de los impuestos. Esta opción ofrece alojamiento con una familia anfitriona y no permite elección del colegio y/o zona.

- Private schools (privados):
Generalmente son colegios de gran tradición y con sus propios requisitos de admisión. Las opciones de alojamiento son familia e internado.

Tipos de Colegio

El Sistema Educativo Británico

La educación en el Reino Unido es obligatoria desde los 5 hasta los 15 años. El Currículum Nacional obligatorio se aplica en cuatro periodos o key stages. Podemos dividir a nuestros estudiantes en colegios públicos en distintos grupos:

  • Junior Programme: estudiantes de 14 y 15 años
  • Asistirán a los cursos 10 y 11 del sistema inglés (3º y 4º ESO). Los estudiantes tienen que decidir las asignaturas que quieren estudiar. Algunas como inglés, matemáticas y ciencias (biología, química Y física) son obligatorias y se deben estudiar durante los 2 cursos, comenzando a preparar el General Certificate of Secondary Education (GCSE) un examen que se realiza al finalizar el curso 11 (4º ESO). El examen del GCSE incluye otras asignaturas como geografía, historia, arte, música, tecnología, alemán, francés, español, psicología, economía, derecho, etc.

  • Senior Programme: estudiantes desde 16 años
  • SIXTH FORM - A-LEVELS: equivalente a 1º (Lower - year 12) y 2º (Upper - year 13) de Bachillerato. Este ciclo no es obligatorio en el sistema educativo británico. 2 años de estudios enfocados a la preparación para el ingreso en la universidad y conseguir el General Certificate of Education (GCE). Al finalizar el ciclo los estudiantes realizan los exámenes A-Level de acceso a la universidad. Cuanto mejores resultados en estos exámenes, mayores posibilidades de acceso a las universidades de mayor prestigio.
    Para ser aceptada en alguno de estos cursos, el estudiante deberá tener aprobado algún examen oficial de inglés (SLEP, ELT´S, Junior Toefel, etc.) y tener un alto nivel, especialmente a nivel oral.

    El Sistema Educativo Británico

    Calendario Escolar

    El calendario escolar en el Reino Unido es muy distinto del español. El curso está dividido en 3 trimestres (Terms) que incluyen distintos periodos de vacaciones. Además, el calendario cambia de unos condados a otros dentro del país. Los colegios privados tienen su propio calendario escolar.
    Los estudiantes pueden regresar a España durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa e incluso en otros periodos vacacionales.

    Calendario Escolar

    Actividades Extra Curriculares

    Todos los colegios en Inglaterra ofrecen a los estudiantes distintas actividades que se realizan fuera del horario escolar. Es muy recomendable que nuestros estudiantes participen en algunas de ellas pues es un gran medio para seguir practicando el idioma y hacer amigos. Algunas de las opciones son:

    a) Sports Clubs: fútbol, rugby, baloncesto, cricket, atletismo, hockey, etc.

    b) Performance: teatro y drama

    c) Music: la mayoría de los departamentos de música de los colegios cuentan con orquestas y bandas. Es posible también recibir clases de algún instrumento musical con un cargo adicional.

    e) Outdoor Pursuits: kayak, canoa, esquí, alpinismo, etc.

    f) School Trips: muchos colegios organizan viajes y excursiones de uno o varios días a lo largo del año. Participar en estas actividades supondrá un cargo adicional al no estar incluidas en el precio final del curso.

    Actividades Extra Curriculares

    Uniforme

    La mayoría de los colegios en Inglaterra requieren uniforme, sobre todo a los estudiantes menores de 16 años. Una vez confirmado el colegio se informará debidamente al estudiante y sus padres del uniforme requerido.
    El coste del uniforme (aproximadamente 300 libras en los Colegios Privados) no está incluido en el precio final de los programas.
    La organización inglesa y el coordinador local ayudarán al estudiante a comprar todo lo necesario.

    Uniforme

    Internados

    Residir en un internado durante la realización del curso académico es una estupenda oportunidad de convivir con estudiantes nativos e internacionales compartiendo el estudio, los deportes y también los ratos de ocio.
    Los colegios ingleses cuentan con distintas residencias o casas donde los estudiantes se alojan divididos por sexo y también por edad. Aunque la estructura de los internados es muy diferente de unos a otros, en general las habitaciones son compartidas por 3 - 4 estudiantes en el caso de los más jóvenes y dobles en el caso de los estudiantes mayores (Bachillerato).
    Las residencias cuentan con una sala común con televisión y algunos juegos donde los estudiantes alojados comparten su tiempo libre. En las residencias se alojan los house parents, adultos que se encargan del bienestar de los alojados.
    Una vez determinado el perfil del estudiante, la organización inglesa seleccionará un colegio que se ajuste a sus necesidades.

    Internados

    Vacaciones

    Los estudiantes alojados en un internado deben regresar a España durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. El resto de los periodos vacacionales Mid-Term Holidays durante los cuales los internados permanecen cerrados, los estudiantes podrán regresar a España o tendrán un alojamiento alternativo.
    Muchos de los internados cierran 2 fines de semana por trimestre (un total de 6 fines de semana en el curso escolar). Durante estos fines de semana, conocidos como Exeat Weekends, los estudiantes deben dejar el colegio desde el viernes a medio día hasta el domingo por la noche. Los estudiantes serán alojados durante estos días.

    Vacaciones

    Requisitos de Admisión

    • Tener entre 11 y 16 años. Estudiantes de ESO.
    • Aceptable nivel de inglés y adecuadas características de personalidad que se comprobarán mediante un test de nivel y una entrevista personal
    • Gozar de buena salud física y mental
    • Un expediente académico adecuado
    Requisitos de Admisión

    Procedimiento de Inscripción

    • Enviar debidamente cumplimentada la hoja de Pre-Inscripción
    • Concertar una entrevista personal y realizar un test de inglés. Si el estudiante es aceptado, se le entregarán los impresos definitivos de inscripción que deben ser cumplimentados en su totalidad para su envío a Inglaterra
    • La organización Inglesa y el Colegio tendrán la decisión final de aceptar o no al estudiante
    • Una vez aceptado, se mantendrá informado al estudiante del proceso de selección
    Procedimiento de Inscripción

    Forma de Pago

    • Al formalizar la pre-inscripción: 500€
    • Al entregar el dossier de inscripción cumplimentado se abonarán 3.500€
    • El precio final y forma de pago en este programa dependerá del colegio donde se matricule el estudiante, previa aceptación por parte del cliente
    • En el caso de que deseen que nos hagamos cargo de la gestión del billete de avión, este deberá ser abonado antes de su emisión.
    Forma de Pago

    Los precios incluyen

    • Información, entrevista personal y test de nivel
    • Selección y matriculación en un colegio británico
    • Alojamiento en el internado durante el año escolar, pensión completa
    • Alojamiento durante los Half Term Holidays y los Exeat Weekends
    • Asesoramiento en la elección de asignaturas,seguimiento durante el año escolar y gestiones para la convalidación de estudios en España (siempre que el estudiante cumpla los requisitos del Ministerio de Educación y siga nuestras instrucciones al respecto)
    • Informes periódicos sobre la evolución del estudiante
    • Supervisión continua por monitores locales
    • Teléfono de emergencia 24 horas
    • Traslados de llegada y salida al comienzo y final del curso
    • Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil

    Los precios no incluyen:

    • Billete/s de avión de ida y vuelta desde España a Inglaterra.
    • Traslados de / al aeropuerto fuera de las fechas de comienzo y final del curso
    • Alojamiento durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa
    • Servicio de Guardianship (obligatorio en Gran Bretaña para todos los estudiantes menores de edad)
    • Dinero de bolsillo para gastos personales
    • Gastos escolares: libros, material de estudio, tasas escolares (deportes, laboratorios, etc), etc.
    • Uniforme
    • Clases particulares de inglés u otra materia si fueran requeridas por el colegio o la organización
    • >
    Ref. Duración Precio
    Colegio Privado + Internado
    GPXI-A Año Académico 2019 / 2020 desde 27.000€