Cursos de Idiomas
y deportes en el Extranjero

Sports & Language

Niños y Jóvenes Adultos y Profesionales Cursos Académicos Deportes y Campamentos Deportes para Adultos 911 738 709
Niños y Jóvenes Adultos y Profesionales Cursos Académicos Deportes y Campamentos Deportes para Adultos

Una oportunidad única de aprender idiomas
de forma definitiva

« »

Buscador de destinos

Buscador de destinos

CURSOS
ACADÉMICOS

Trimestre, Semestre y Año Académico
en el Extranjero

Solicita más información, gratis y sin compromiso

Estados Unidos - Año Académico

Estados Unidos | Cursos Académicos | De 14 a 18 años

"Los colegios americanos son instituciones de gran tradición y en torno a los cuales gira la gran parte de la vida de los jóvenes americanos"

Sumergirse durante diez meses en la "la vida americana", apreciar las diferencias culturales en todo lo que tienen de enriquecedor dentro de su diversidad y aprender a desenvolverse en una sociedad tan motivadora como la americana va a ser una de las decisiones más acertadas para el estudiante que decida vivir esta experiencia.

Vivir durante un curso académico en un país tan diferente, no solo significará una evidente mejora en el nivel de inglés del estudiante, sino que sin duda conllevará un aprendizaje personal que le acompañará toda la vida.

Estados Unidos - Año Académico

Opciones del Curso Académico en Colegios Públicos

El programa de Curso Académico en Estados Unidos ofrece distintas opciones en función a la edad y/o necesidades específicas del estudiante, fecha de inscripción, tipo de visado, etc. Las opciones son:

A.- High School & Familia Voluntaria

  • Visado: J-1
  • Edad: 15 - 18 años (cumplir los 15 años antes del 31 de julio y no haber cumplido los 18 años antes del 31 de diciembre) – 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato
  • Fecha límite de inscripción: 1-abril-2018
  • Elección de Zona: NO permitida
  • Las familias reciben al estudiante de forma voluntaria
  • Visitas de familiares: permitidas a partir de enero
  • Regreso del estudiante: no permitido durante todo el programa
  • Solo puede realizarse un curso académico
  • B.- High School Plus & Familia

  • Visado: F-1
  • Edad: 14 - 18 años
  • Fecha límite de inscripción: 1-junio-2018
  • Elección de Zona: NO permitida
  • Las familias perciben una pequeña compensación económica por los gastos que ocasiona el estudiante en casa, manutención y gasolina principalmente
  • Visitas de familiares: permitidas
  • Regreso del estudiante: permitido durante las vacaciones
  • Pueden realizarse varios cursos consecutivos
  • C.- Select High School

  • Visado: F-1
  • Edad: 14 - 18 años
  • Fecha límite de inscripción: 1-junio-2018
  • Elección de Zona: Permitida según disponibilidad
  • Las familias perciben una pequeña compensación económica por los gastos que ocasiona el estudiante en casa, manutención y gasolina principalmente
  • Visitas de familiares: permitidas
  • Regreso del estudiante: permitido durante las vacaciones
  • Pueden realizarse varios cursos consecutivos
  • Opciones del Curso Académico en Colegios Públicos

    A. High School & Familia - De 15 a 18 años (Visado J-1)

    Podrán participar en este programa todos aquellos estudiantes que cumplan los 15 años antes del 31 de julio y que no cumplan los 18 años antes del 31 de agosto del año en que se realiza el programa.
    Los cursos a realizar son: 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

    La Familia Americana Las familias americanas se caracterizan por su hospitalidad y generosidad para acoger estudiantes extranjeros en sus hogares a que aceptan al estudiante voluntariamente, sin recibir ningún tipo de compensación económica.
    Las familias que acogen a los estudiantes suelen ser de clase media y viven en zonas residenciales de pueblos pequeños alejados de las grandes ciudades donde no suele haber transporte público. Pueden estar en cualquier estado americano y casi todas suelen practicar de manera activa alguna religión, por lo que se suelen asistir a la iglesia los fines de semana donde socializan con el resto de sus vecinos y donde realizan numerosas actividades.
    Las familias son seleccionadas por la organización americana que posee una amplia red de coordinadores por todo el país. Es la familia la que elige al estudiante en función de sus preferencias, nacionalidad y otros factores y no el estudiante el que elije a la familia, por tanto en esta opción de programa no es posible elegir la zona en la que se va a desarrollar el mismo.
    Las familias pueden tener hijos o no, si los tienen pueden ser de la misma edad que el estudiante español o ser más pequeños o más mayores y vivir fuera de casa.
    Pueden ser de otra raza o puede ser una familia monoparental, pero siempre habrán sido entrevistadas y seleccionadas por la organización americana y cumplirán los requisitos exigidos por el Departamento de Estado, por lo que no es posible rechazar una familia que ha sido elegida por la organización americana.
    En los últimos años y debido a los recortes de presupuesto para los colegios públicos americanos, el número de colegios que aceptan estudiantes internacionales se ha reducido considerablemente, lo que implica que, algunas veces, aunque haya una familia dispuesta a alojar a un estudiante, el colegio más próximo no tenga plaza para un estudiante internacional, en cuyo caso hay que empezar nuevamente el proceso de búsqueda de familia y colegio. La consecuencia de esto es que, en ocasiones, los datos de la familia y el colegio lleguen en los últimos días del mes de agosto.
    Los estudiantes pasan el curso escolar completo con la familia americana, incluyendo las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Es muy importante no interrumpir el proceso de adaptación a su nueva vida y permitir que vivan con su “nueva familia” estos periodos de vacaciones. Es por esto que los estudiantes no pueden regresar a España durante toda la estancia ni pueden recibir visitas de familiares o amigos a lo largo de la duración del programa.


    El High School

    La vida en el Colegio es la base fundamental del programa de Año Académico. El estudiante pasará allí la mayor parte de su tiempo encontrando, entre profesores y estudiantes, sus mejores amigos.
    Participará en la vida escolar, motivadora y dinámica que le llevará a aprobar con facilidad las asignaturas elegidas, formando parte al mismo tiempo de los "clubs" de actividades culturales y deportivas. Los colegios tienen muy buenas instalaciones y el profesorado es muy vocacional. El estudiante podrá elegir entre una gran variedad de asignaturas, además de las obligatorias para poder convalidar.


    La elección de Asignaturas

    Elegir correctamente las asignaturas a cursar en el instituto americano es básico para poder convalidar el año y para readaptarse a los estudios posteriores una vez de vuelta en España. Esta elección estará supervisada por nuestra organización y es fundamental que el estudiante siga las directrices que e reciba al respecto.
    Todo el proceso de elección de asignaturas será comunicado a los padres del estudiante para que estén informados y se impliquen en el mismo.


    Los Deportes

    Una parte muy importante de la educación americana es la práctica deportiva. Los estudiantes aficionados al baloncesto, tenis, béisbol, soccer, fútbol americano,natación, atletismo y un largo etcétera encontrarán una oportunidad inmejorable para practicar en los institutos americanos y a la vez los equipos o clubs serán el núcleo más directo donde poder hacer amigos.
    En muchas ocasiones no podrán competir oficialmente pero generalmente podrán asistir a los entrenamientos. Las políticas respecto a la participación de los estudiantes en los distintos deportes dependen de los Distritos Escolares americanos.


    Supervisión y Tutoría

    Padres y estudiantes estarán en comunicación con nosotros durante todo el tiempo que dura el programa y la posterior convalidación contando con nuestro apoyo y asesoramiento en todos los temas. Las organizaciones americanas cuentan con gran prestigio en Estados Unidos y están reconocidas por "Unites States Information Agency (USIA)".
    Estas organizaciones asignan a cada estudiante un Coordinador local que es la persona encargada de la selección de la familia y a quien el estudiante puede recurrir en cualquier momento durante su estancia. En el colegio, para todo lo relacionado con las asignaturas y la vida escolar, el participantes cuenta con la inestimable ayuda de su " Counselor" (Tutor).


    Oficialidad del Programa

    En Estados Unidos el programa de Año Académico está supervisado y controlado por el gobierno americano a través de dos organismos: el "US Department of State (DOS)" y por el "Council of Standars for Educational International Travel (CSIET)" dando seguridad al estudiante, al colegio y a las familias anfitrionas.


    El Visado

    Todos los participantes en el programa de Año Académico deben entrar en Estados Unidos con un visado de "visitante de intercambio" que sólo facilitan las organizaciones reconocidas por el Departamento de Estado Norteamericano. El visado específico de la opción de Colegio Público y Convivencia en Familia voluntaria es el J-1 sólo se concede una vez durante la vida académica de un estudiante. Por este motivo no es posible realizar este programa dos años seguidos.
    La obtención del visado es individual y cada estudiante deberá ir personalmente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para gestionarlo, siempre contando con nuestra ayuda y asesoramiento.


    Fechas del Programa

    Las salidas se realizarán entre la última semana del mes de julio y la primera de septiembre.
    El regreso se realiza a finales de mayo o durante el mes de junio, dependiendo de la fecha de finalización del curso en cada colegio.

    A. High School & Familia - De 15 a 18 años (Visado J-1)

    B. High School Plus & Familia - De 14 a 18 años (Visado F-1)

    Esta opción tiene algunas ventajas frente al programa anterior como el límite de edad más flexible,ya que permite asistir al programa a estudiantes que aún no hayan cumplido los 15 años. Otras ventajas son que la fecha límite de admisión se amplia considerablemente (hasta el 1 de junio) y que garantizan la matrícula en el grado 12(2º de Bachillerato).
    A pesar de que el plazo de matrícula es más amplio, cada High School tiene un número limitado de plazas para estudiantes extranjeros, por lo que se recomienda realizar la matrícula cuanto antes para no quedarse sin plaza. La familia percibe una pequeña compensación económica por los gastos que ocasiona el estudiante en casa (manutención y gasolina principalmente).
    Las familias están seleccionadas por la organización y cumplen, igual que en el resto de las opciones, con todos los requisitos exigidos por el Departamento de Estado Norteamericano.
    Una vez obtenida la plaza en el High School la organización americana seleccionará a la familia que alojará al estudiante. Este programa se desarrolla en todo el país y no es posible para el estudiante elegir previamente la zona.
    El visado específico para esta opción el es F-1.

    B. High School Plus & Familia - De 14 a 18 años (Visado F-1)

    C. Curso Académico en Colegio Privado (Visado F-1)

    Este programa ofrece la ventaja de poder elegir destino de zona y/o colegio y dan la posibilidad de realizar varios cursos escolares, por lo que se convierten en el programa perfecto para aquellos estudiantes que quieran realizar sus estudios Universitarios en Estados Unidos.

    Los colegios privados pueden ser religiosos (parrochial schools), regentados por las diócesis de la comunidad de la que suelen recibir una subvención y los independientes que, en general, son aconfesionales. El ratio profesor-alumno es muy bajo por lo que la atención es casi personalizada y el seguimiento de estudiante continuo. Esto, unido a la profesionalidad y dedicación de los profesores hace que la experiencia y los resultados sean realmente satisfactorios.

    El Curso Académico en Colegio Privado tiene dos opciones de alojamiento:

    • Alojamiento en familia para estudiantes de 14 a 18 años
    • Alojamiento en internado para estudiantes de 12 a 18 años

    Los programas de curso académico en Colegios Privados permiten la elección de zona, deporte o afición. Permiten la visita de familiares, los estudiantes pueden regresar a casa en vacaciones y pueden realizar varios cursos consecutivos.

    C. Curso Académico en Colegio Privado (Visado F-1)

    Requisitos de Participación

  • Haber cumplido 15 años antes del 31 de julio así como no haber cumplido los 18 años antes del 31 de diciembre del año que se realiza el programa (para la opción J-1)
  • Tener entre 14 y 18 años (para las opciones F-1)
  • Nivel intermedio de inglés y adecuadas características de personalidad que se comprobarán mediante un test de inglés y una entrevista personal.
  • Gozar de buena salud física y mental
  • Un buen expediente académico
  • Estar muy motivado

  • Requisitos de Participación

    Procedimiento de Admisión

  • Enviar debidamente cumplimentada la hoja de Pre-Inscripción de Professional Sports & Language, junto con los documentos requeridos
  • Concertar una entrevista personal y realizar un test de inglés. Si el estudiante es aceptado, se le entregarán los impresos definitivos de inscripción que deben ser cumplimentados en su totalidad para su envío a Estados Unidos.
  • La organización americana tendrá la decisión final de aceptar o no al estudiante.
  • Una vez aceptado, se inicia la búsqueda de familia y colegio, proceso que suele ser largo.
  • En junio se inician las gestiones para la obtención del visado.
  • Procedimiento de Admisión

    Forma de pago opción High School & Family (J-1)

  • Al formalizar la pre-inscripción: 500€
  • Al entregar el dossier de inscripción cumplimentado se abonarán 3.000€
  • El 1 de marzo de 2019 se efectuará el tercer pago por un importe de 3.000€
  • El 1 de mayo de 2019 se efectuará el cuarto pago por un importe de 3.000€
  • El 1 de junio de 2019 se abonará el resto hasta completar la totalidad del precio del programa
  • En el caso de que deseen que nos hagamos cargo de la gestión del billete de avión, este deberá ser abonado antes de su emisión


  • Consulte precios y forma de pago para los programas Select High School y Colegios Privados.

    Forma de pago opción High School & Family (J-1)

    Forma de pago opción High School Plus & Family (F-1)

  • Al formalizar la pre-inscripción: 500€
  • Al entregar el dossier de inscripción cumplimentado se abonarán 4.000€
  • El 1 de marzo de 2019 se efectuará el tercer pago por un importe de 4.000€
  • El 1 de mayo de 2019 se efectuará el cuarto pago por un importe de 4.000€
  • El 1 de junio de 2019 se abonará el resto hasta completar la totalidad del precio del programa
  • En el caso de que deseen que nos hagamos cargo de la gestión del billete de avión, este deberá ser abonado antes de su emisión
  • Forma de pago opción High School Plus & Family (F-1)

    Descuentos aplicables

  • Las inscripciones finalizadas y enviadas a Estados Unidos antes de 1 de diciembre de 2018 tendrán un descuento de 500€.
  • Las inscripciones finalizadas y enviadas a Estados Unidos entre el 1 de diciembre de 2018 y el 1 de febrero de 2019 tendrán un descuento de 200€
  • Si se matriculan 2 hermanos en el programa tendrán un descuento de 300€ cada uno.
  • NOTA: Los descuentos no son acumulables y se aplicarán en el último pago del programa.

    Descuentos aplicables

    El precio incluye:

    • Información, entrevista personal y test de nivel.
    • Reunión de orientación previa a la salida. Material informativo
    • Selección de un colegio americano y trámites de matriculación
    • Selección de una o más familias americanas o alojamiento en la residencia del colegio.
    • Remuneración a las familias en los programas de elección de zona o Colegio privado o F-1
    • Documentación para la gestión del visado de estudiante
    • Pago de la tasa americana para el visado en Estados Unidos (SEVIS fee)
    • Seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil
    • Asesoramiento en la eleción de asignaturas, seguimiento durante el año escolar y gestión para la convalidación de estudios (siempre que el estudiante cumpla los requisitos del M.E.C. y siga nuestras instrucciones al respecto)
    • Traducción al castellano de las notas americanas, de la legalización y Apostilla correspondientes
    • Supervisión y seguimiento del estudiante durante el desarrollo del programa por nuestra parte y de nuestros agentes americanos
    • Teléfono de emergencia 24 horas.
    • Acompañante en vuelo cuando la salida es en grupo (mínimo 10 participantes)

    El precio no incluye:

    • Traslados para reuniones de orientación
    • Transporte de ida y vuelta desde el lugar de residencia a Madrid, ciudad de salida y llegada del vuelo internacional a/desde Estados Unidos
    • Billete/s de avión de ida y vuelta desde España al destino final en Estados Unidos
    • Uniforme en los Colegios Privados
    • Alojamiento durante las vacaciones escolares (opción internado).
    • Gastos derivados de extras de cada colegio (viajes, uniforme, libros y material escolar, ordenador personal, taquilla, etc.
    • Posibles gastos de comida en el colegio
    • Clases particulares de inglés o cualquier materia si fueran requeridas por el colegio o la organización americana
    • Excursiones o viajes en USA
    • Dinero de bolsillo para gastos personales o de exceso de equipaje
    • Actividades extra escolares (excursiones, asistencia a eventos deportivos, etc).
    • Clases particulares de inglés u otra materia si fueran requeridas por el colegio o la organización americana.
    • Matricula en Selectividad
    • Tasas de visado en España
    • Seguro Opcional de Cancelación.
    Ref. Duración Precio
    High School & Family
    UPUA-A Año Académico 2019 / 2020 11.300€
    High School Plus & Family
    UPUA-S Año Académico 2019 / 2020 16.700€
    Select High School
    UPUB-S Año Académico 2019 / 2020 desde 20.000€