Cursos de Idiomas
y deportes en el Extranjero

Sports & Language

Niños y Jóvenes Adultos y Profesionales Cursos Académicos Long Term Courses Idiomas para Familias 911 738 709
Niños y Jóvenes Adultos y Profesionales Cursos Académicos Long Term Courses Idiomas para Familias

Una oportunidad única de aprender idiomas
de forma definitiva

« »

Buscador de destinos

Buscador de destinos

CURSOS
ACADÉMICOS

Trimestre, Semestre y Año Académico
en el Extranjero

¿Quieres más información, te llamamos?

Estos programas son una oportunidad única para cualquier estudiante por varias razones:

  • Consolidación de los conocimientos del idioma. El contacto continuo e intensivo hace que los jóvenes regresen a España con un gran dominio.
  • La posibilidad de vivir una nueva cultura, conocer a otras gentes, otra forma de vida y hacer nuevas amistades; lo que sin duda contribuye a abrir horizontes.
  • Vivir nuevas experiencias y superar distintas situaciones ayudará a los jóvenes participantes a madurar en el ámbito personal. El participante gana una gran seguridad en sí mismo al afrontar nuevas situaciones de forma autónoma.

Antes de decidirse a realizar un curso de estas características es muy importante tener en cuenta distintos factores que son fundamentales para el éxito final.

Trimestres, Semestres y Cursos Académicos en el extranjero

Perfil del Estudiante

Estos programas requieren del estudiante una gran capacidad de adaptación, principalmente durante las primeras semanas. El alojamiento (familia o internado), el colegio, las actividades, las asignaturas, la comida, los horarios,... todo es diferente y en algunos casos algunas costumbres pueden resultar sorprendentes y, por supuesto, el idioma. Por este motivo, es importante que el joven participante:

  1. Quiera asistir al programa y esté ilusionado con la idea. Una actitud positiva es imprescindible para lograr una mejor y más rápida adaptación.
  2. Tenga suficiente madurez para enfrentarse a los retos que se le presenten.
  3. Tenga un nivel de idioma suficiente y aceptable. Todos deberán pasar una prueba de nivel antes de ser aceptados en el programa.
  4. Un buen expediente académico.
  5. Abiertos a estudiantes de 12 a 18 años.
Trimestres, Semestres y Cursos Académicos en el extranjero

Adaptación, Comunicación y Visitas

Es muy importante entender que estos programas no sólo repercuten en el participante sino en toda su familia.

Muchos años de experiencia nos han brindado la oportunidad de compartir con padres, madres, hermanos, etc. de participantes sus impresiones, sentimientos y sensaciones. De esta manera hemos podido comprobar que la familia española también pasa por un proceso de adaptación el cual debe de superar tan pronto como sea posible para así transmitírselo al participante.

El exceso de comunicación con el estudiante, vía teléfono o internet (e-mail, Messenger, redes sociales, etc.) no es aconsejable. Se entiende que mantener el contacto una vez a la semana es suficiente. Una excesiva comunicación no ayuda a la adaptación del estudiante e incluso interfiere en su vida familiar.

Los estudiantes pueden regresar a España durante las vacaciones escolares, aunque recomendamos que únicamente lo hagan en el periodo de vacaciones de Navidad y que el resto de los periodos los vivan en su país de destino.

En contra de lo que indican los sentimientos familiares, visitar a los participantes durante el programa es desfavorable y está totalmente desaconsejado al menos hasta el final de la estancia en el caso de trimestres y semestres y durante los dos primeros trimestres en el caso de cursos académicos.

Trimestres, Semestres y Cursos Académicos en el extranjero